Ven a probarnos... ¡GRATIS!

En GYM Retiro Sur nos gusta el YOGA y practicamos diferentes modalidades. Esta forma de ejercitar nuestro cuerpo y alma, es cada vez más recomendada por médicos y especialistas para conseguir una espalda sana y una mejor corrección postural, muy abandonada desde temprana edad.

La tecnología avanza reduciendo muchas de las tareas físicas que realizábamos a pulsar un botón y con ello perdemos forma física aumentando la obesidad y otros trastornos alimenticios que a su vez derivan en otras patologías físicas y mentales (cardiopatías, depresión…), no nos movemos ni tenemos tiempo para quemar energía lo que nos provoca ansiedad por estrés sin liberar. Y con esto se demuestra una vez mas que acudir al Gym es imprescindible y además lo necesitamos parar a cuidar nuestra postura y prevenir el daño físico.

Existen muchos tipos de yoga, unos más espirituales, otros más dinámicos, otros más físicos, otros mas relajantes… pero si nos preguntamos por el más técnico estamos hablando sin duda de YOGA IYENGAR, en el que medir al detalle la posición, activación y alineación de cada elemento corporal es imprescindible para una práctica eficiente, desoxidante y efectiva para prevenir lesiones.

Para estar en forma y compensar el desgaste por el ejercicio, el movimiento diario o del paso de los años en la estructura ósea y articulaciones (osteoporosis, artritis, etc..) necesitamos más que nunca activar y reforzar nuestra musculatura cuya función es la de sostener nuestro esqueleto impidiendo que sea el propio esqueleto el que sostenga su peso además del muscular cuando está desentrenado, cargando a su vez con las articulaciones y acelerando el procesos de desgaste de tendones, ligamentos etc…

El YOGA IYENGAR te enseña a activar tu musculatura para liberar articulaciones y realizar los movimientos mecánicos de tu cuerpo correctamente, además de a desarrollar mayor propiocepción (o equilibrio) e incrementar la fuerza muscular aplicada correctamente a la vez que estiramos y desbloqueamos todo el cuerpo coordinando el trabajo físico con la respiración (reciclando cada célula de cada tejido, órgano, etc..) en cada asana.

Su creador fue: Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar,(B.K.S. IYENGAR, 1918-2014).Considerado como uno de los maestros de yoga más importantes del mundo, practicó yoga durante más de 75 años. Escribió entre otros muchos libros “Luz sobre el Yoga” llamado “La Biblia del Yoga”, Iyengar fue considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.