Ven a probarnos... ¡GRATIS!

Consejos para fortalecer y sanar espalda.

La espalda sostiene nuestra estructura ósea y muscular pero a veces nos olvidamos de su importancia y la “castigamos” con malas posturas al caminar, al sentarnos, cuando cargamos peso, tumbandonos en el sofá …

Te damos unos pequeños consejos para aliviar y eliminartu dolor de espalda.

1. Escuela de Espalda Retiro Sur. Esta disciplina te va a enseñar a corregir y modificar posturas, fortalecieras la musculatura, y ganarás en flexibilidad.

2..Pilates. Es uno de las mejores disciplinas para el control y corrección postural con la que tonificarás el abdomen y fortalecerás la espalda evitando futuros dolores.

3. Core. Realizar abdominales es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen y por ende la espalda, no todos controlamos bien la ejecución de las abdominales, por lo que es vital que sigas las pautas que te marque el entrenador para controlar bien la postura y la fuerza que requiere.

Realizarlas bien supone un reto que premia con una espalda fuerte y sana.

4. Yoga. Trabaja especialmente la espalda con posturas como la silla, el saludo al sol… entre otros. Trabaja todos los grupos musculares

5.Electroestimulación. Su tecnología permite una recuperación más rápida tras trabajar, relajar y disminuir las irritaciones que se producen en los músculos.Es una de las mejores opciones para recuperar fuerza muscular.

6. Prepárate para hacer deporte. Es igual de importante hacer deporte como prepararte antes y después de hacerlo. Es fundamental que calientes los músculos y articulaciones antes de entrenar y siempre tienes que estirar al terminar ( no salgas corriendo del gym) de esta manera evitarás lesiones.

7. Actividad física. No te quedes sentado!!! es muy importante que te levantes cada 1 o 2 horas si trabajas sentado o que camines si estás de pie de manera estática

8.Alimentación. Siempre recomendamos dieta equilibrada y no ganar peso para que no sufran articulaciones y huesos.

9.Terapias. Si tu dolor persiste a pesar de tus cuidados, debes hablar con tu médico o fisioterapeuta para descartar otros problemas.

Ahora estás preparado para decir adiós a el dolor de espalda!!!