Ven a probarnos... ¡GRATIS!

Los beneficios del yoga

En los últimos años el número de personas que practican yoga ha aumentado exponencialmente, sobre todo en occidente y es que ya existen múltiples evidencias científicas que señalan los efectos positivos del yoga, tanto a nivel físico como mental y emocional.

Si estás pensando en practicar yoga, y todavía estás buscando razones para empezar, en el siguiente post te hablamos de 18 beneficios que el yoga te puede ofrecer.

1. Reduce el estrés

Los estudios demuestran que el yoga ayuda a reducir el estrés y disminuir los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

2. Reduce la ansiedad

La importancia de estar presente en el momento durante la práctica del yoga ayuda a tratar y reducir la ansiedad.

3. Mejora la salud del corazón

Desde el bombeo de la sangre a todo el cuerpo hasta el suministro de nutrientes importantes a los órganos, la salud del corazón es un componente esencial de la salud general.

La ciencia avala que el yoga ayuda a mejorar la salud del corazón y reducir varios factores de riesgo.

4. Aumenta el flujo sanguíneo.

El yoga consigue que la sangre fluya más y mejor, llevando así más oxígeno a las células.

5. Mejora el sistema inmune.

El yoga ayuda al sistema linfático a combatir las infecciones, destruir las células cancerosas y eliminar los productos de desechos tóxicos del funcionamiento celular.

6. Reduce la inflamación

Diferentes estudios avalan que el yoga reduce los mar

cadores inflamatorios del cuerpo y ayuda a prevenir enfermedades proinflamatorias, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

7. Mejora la respiración

La práctica del yoga incorpora ejercicios de respiración, lo que ayuda en la función pulmonar. Mejorar la respiración ayuda a aumentar la resistencia, optimiza el rendimiento y mantener más sanos los pulmones y el corazón.

8. Reduce las migrañas

Diversos estudios científicos demuestran que el yoga estimula el nervio vago y reduce la intensidad y la frecuencia de las migrañas.

9. Reduce la depresión

El yoga puede tener un efecto antidepresivo, ya que, al influir en la producción de las hormonas del estrés, ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

10. Mejora la calidad del sueño

El yoga aumenta la secreción de melatonina, una hormona que regula el sueño y la vigilia, por lo que su práctica mejora la calidad del mismo.

Además, como ya se ha mencionado antes el yoga también tiene un efecto significativo en la reducción de la ansiedad, la depresión, el dolor crónico y el estrés, causantes comunes de los problemas del sueño.

11. Mejora la flexibilidad

Una mayor flexibilidad es uno de los primeros y más evidentes beneficios del yoga.

12. Mejora el equilibrio.

La práctica regular de yoga aumenta la capacidad de sentir dónde está el cuerpo en el espacio y lo que está haciendo, mejorando así el equilibrio.

13. Aumenta la Fuerza

Hay posturas específicas en el yoga que están diseñadas para aumentar la fuerza.

14. Perfecciona la postura.

Perfeccionar la postura corporal reduce los problemas en la espalda, el cuello y otros músculos y articulaciones.

15. Mejora la calidad de vida

El yoga es cada vez más común como terapia complementaria para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Encontrar tiempo para practicar yoga, aunque sea solo una vez a la semana, puede ser suficiente para que consigas una importante mejora en lo que respecta a tu salud.

Para todo el equipo de GYM Retiro Sur, tu salud es fundamental, por eso te ofrecemos diferentes estilos de Yoga para que pruebes y practiques con nosotros el que más se adecue a tus gustos y necesidades.

Te invitamos, ven a probar!