Ven a probarnos... ¡GRATIS!

Con el objetivo de despertar nuestra energía y nuestro potencial, el kundalini yoga busca la armonía física, mental y espiritual.

El kundalini yoga, también llamado El yoga de la conciencia, es una de las formas de yoga que más se centra en el apartado espiritual. Su objetivo es despertar el potencial que habita en cada individuo. Una energía adormecida que, para esta práctica, se encuentra en la parte baja de la columna y que, gracias a las posturas y ejercicios del kundalini yoga, sube hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando los diferentes chacras o puntos de energía, permitiendo revelar todas nuestras capacidades y alcanzar la armonía.

Como en el resto de formas de yoga, el kundalini busca combinar el equilibrio físico, mental y espiritual. Para ello, se sirve de diferentes prácticas. Por un lado, las posturas (asanas), estáticas y dinámicas, que refuerzan la musculatura, aumentan la elasticidad, mejoran el equilibrio y nos aportan una mejor conciencia y posición corporal. Por otro, ejercicios de respiración (pranayamas) que nos ayudan a tener un mayor control mental y emocional. Además, incluye también la relajación consciente y la práctica de la meditación, con ayuda de la repetición de mantras.

El kundalini yoga nos invita también a adoptar una alimentación sana y hábitos de vida saludables. Supone así una forma de relacionarnos con nosotros mismos y con lo que nos rodea basada en la armonía, el respeto y el equilibrio.
Este Post es de el número de abril de la revista Objetivo Bienestar..