Ven a probarnos... ¡GRATIS!

 ¡FELIZ DÍA MAMÁ!

Las primeras celebraciones del día de la madre se remontan a la antigua Grecia, se rendía honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón. Los romanos adquirieron esta festividad de los griegos y la llamaron Hilaria, que se celebraba el 15 de Marzo en el templo Cibeles, donde durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, sin embargo en el santoral católico la celebración del día de la madre se realiza el día 8 de Diciembre con la Inmaculada Concepción.
Más tarde, en el siglo XIX la poetisa Julia Ward Howe escribió la “Proclamación del Día de la Madre”, un escrito apasionado llamando a la paz y al desarme. También se promovieron reuniones feministas, a favor de los derechos de las mujeres a las cuales acudieron multitud de mujeres de más de 18 ciudades estadounidenses. A principios del siglo XX se hizo común conmemorar el fallecimiento de la madre y este hecho fue extendiéndose por todo el territorio estadounidense, mas tarde el presidente Woodrow Wilson declaro en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de Mayo en Estados Unidos. Así fue como nació el día internacional de la madre que después se expandió a otros países.
Hoy en día ser madre, mujer, trabajadora, deportista es todo un reto del siglo XXI. Ser madre es uno de los cambios más bonitos de la vida pero aún así es un trabajo a tiempo completo.

Las horas del día ya no son las mismas, tener un hijo implica pensar en alguien más que depende de ti para todo y las prioridades de una madre cambian por completo, sin embargo, haciendo uso de una admirable capacidad de organización y planificación actitud positiva, paciencia y mucho, mucho amor estas madres todo terreno consiguen llevarlo todo para delante y aun así sacan tiempo para ir al gimnasio.
Todos, familia y pareja, debemos involucrarnos en el cuidado y educación, las madres también necesitan su espacio y dedicarse tiempo, por eso es importante aprovechar el día de la Madre para reforzar estos mensajes y ayudarnos entre todos. Como bien dice el dicho, madre no hay más que una, aunque sus facetas sean muchas, además de cuidar y dar amor son mujeres trabajadoras.
Principio del formulario

¡Se merecen lo mejor! por eso nos encanta mimarlas, cuidarlas… ¡y nos encanta que ellas se cuiden!

Hacer regalos relacionados con el deporte y la actividad física siempre es un acierto: de este modo animaremos a muchas madres a ponerse en marcha y a cuidar de su físico y su salud. A las madres que ya se cuidan y practican deporte, seguro que les da un subidón de energía ver que las animamos. compartir el gimnasio puede ser el mejor regalo, podremos ayudarlas y enseñarlas a entrenar.
El día de la madre es una de las fechas más importantes del año y en GYMRetiroSur queremos reconocérselo como merecen. ¡Feliz día mamá!