Ven a probarnos... ¡GRATIS!

Hoy en el día mundial contra la droga,  GYM Retiro Sur te trae este post sobre lo importante que puede ser el deporte para luchar contra el uso excesivo de las drogas.

El deporte puede ser una de las maneras más eficaces de luchar contra las drogas y aquí están sus beneficios.

Beneficios del deporte para evitar caer en adicciones

Aumento de la autoestima, lo que incrementa el deseo de superación y disminuye la necesidad de consumir drogas.
Aprender a competir enseña a las personas la importancia de mantener la calma para disminuir la ansiedad ante las dificultades.
El deporte nos enseña que ser derrotados es una lección de vida y debemos transformar nuestras frustraciones en nuevas oportunidades.
Promueve el trabajo en equipo y el deseo de ayudar a otros.
Enseña que se pueden catalizar las emociones positivas y negativas hacia el deporte y no hacia las drogas.
Crea un deseo de moverse en ambientes saludables y conocer gente a la que le gusta el deporte y la salud.
Se toma consciencia de la importancia de mantener una vida saludable y de los efectos negativos que provocan las drogas en el individuo.
El deporte genera endorfinas en el cuerpo humano, desarrollando un espíritu de optimismo. Rechaza así los deseos de consumir toxinas que puedan dañarnos y generar tristeza o malestar.
Desde GYM retiro Sur queremos comunicar con este post que siempre hay una salida, y una de las salidas con más éxito y más recomendada es el deporte, que se lo digan a Nick Nísbet el cual casi pierde la vida por culpa de las drogas como él mismo asume:

“Tuve una sobredosis de heroína. Dejé de respirar por demasiado tiempo y morí. Mis latidos pararon y mis ondas cerebrales se detuvieron”, describió Nísbet. “Tuvieron que resucitarme con las paletas”.

“Había tratado de estar sobrio muchas veces”, dijo el joven de 34 años. “Traté con clínicas de metadona, traté de cortar así, de una sola vez. Pero necesitas llenar el vacío con algo”.

Entonces cuando su novia le contó de Phoenix Multisport, una comunidad de apoyo para sobrios que ofrece actividades atléticas gratuitas, él estuvo de acuerdo en ir a ver de qué se trataba. “Fui a regañadientes, pensando que solo sería una gran pérdida de tiempo”, dijo, “(pero) resultó ser la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

Phoenix, llamado así por el ave mitológica que renace de las cenizas, ayudó a Nísbet a redescubrir su amor por el ciclismo. También lo conectó con otros adictos en recuperación que querían estar activos.

Recuerda que el deporte siempre está ahí y te hace un hueco. Contigo disfrutamos entrenando…