Ven a probarnos... ¡GRATIS!

El Día Mundial de la Solidaridad se celebra el 31 de agosto todos los años.

La solidaridad es una virtud del ser humano para ayudar a los demás, a los más necesitados.

La población mundial vive este día con mucho entusiasmo y con la alegría de saber que todas las ayudas que pueden aportar son muy positivas para aquellos que no están en una buena posición y lo están pasando mal. Durante el mes de agosto que es el mes de la Solidaridad se realizan diferentes actividades con el objetivo de ayudar de la manera que sea posible a las personas que no lo están pasando nada bien ya sea por falta de recursos, personas enfermas, personas mayores, etc.
Se suelen realizar muchas y diversas actividades entre las que se encuentran la recogida de ropa y alimentos o eventos solidarios.0

Vivimos un período de grandes diferencias entre ricos y pobres y el verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza. Debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. Todos ellos son nuestra preocupación común.

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes, por el cual todos ayudamos y colaboramos con aquellas personas desfavorecidas. Al igual que la amistad, ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día.

Es un día importante para pensar en la responsabilidad de cada uno en ser solidario con aquellas personas que alomejor no están tan cerca de nosotros en nuestra vida cotidiana pero que necesitan de nuestra ayuda día tras día para poder sobrevivir porque viven en condiciones de desesperación sin recursos.

Hoy es uno de los días más importantes para construir un mundo mejor. Seamos solidarios.