Ven a probarnos... ¡GRATIS!

Las vacaciones ya están olvidadas y el otoño está aquí. Posiblemente estés pensando en volver al gimnasio o empezar porque nunca lo has hecho. Lo cierto es que elegir gimnasio, aunque no es complicado, puede llevarte por la calle de la amargura si no lo haces siguiendo ciertas pautas. Por ello, nos gustaría sugerirte cómo puedes elegir gimnasio y en qué cosas has de fijarte ya que a veces el sitio que te puede gustar requiere una larga permanencia o unas condiciones que luego son difíciles de cumplir y si no te gusta… acabas no yendo. Lo importante es motivarte, las circunstancias son muy importantes para ello. Entonces, fíjate en los siguientes puntos:

  • LA UBICACIÓN del gimnasio. ¿Está cerca de casa? ¿Del trabajo? ¿Está cerca del metro o del autobús? Debes preguntarte si realmente estás dispuesto/a a hacer ese desplazamiento varias veces a la semana. Si está muy lejos de todo, quizá un amigo consiga animarte, o quizá no. Si está cerca de casa, ya tienes un punto ganado. Si lo tienes cerca del trabajo, siempre puedes ir antes o después, o incluso a la hora de comer. Si tienes buena combinación, a la vuelta del trabajo puedes pasarte por ese gimnasio. Pero siempre, siempre, reconoce tus limitaciones.
  • PRUEBA el gimnasio. ¿Te gusta un gym? La mejor manera de saber si te gusta de verdad es probarlo. Una página web será siempre bonita, y tus amigos que ya van igual no buscan lo mismo que tú. La gran mayoría de gimnasios te dejarán probar un día (intenta no atarte antes de probarlo) y así podrás decidir por ti mism@.
  • HORARIOS de apertura y de clases. Bien, ya has probado el gimnasio y te encanta. Ahora tienes que preguntarte… ¿está abierto en las horas que yo necesito? Por ejemplo, si te gusta entrenar por la mañana y el gimnasio abre a las diez, malamente podrás cumplir tus objetivos. Igual que los fines de semana… se realista. Posiblemente no te hará falta un gimnasio 24 horas (¿quién entrena a las tres de la mañana?) o que abra hasta las doce de la noche, es casi imposible tener un hábito saludable si entrenas a esas horas. Y si quieres practicar alguna clase colectiva, asegúrate de que te va bien.
  • INSTALACIONES del gym. Fíjate en el estado de las mancuernas, de las máquinas y colchonetas, el suelo… No tiene sentido que busques un sitio con muchísimas máquinas y que tú solo hagas pesas o al contrario. Un buen gimnasio renueva sus materiales a medida que se van gastando.
  • SERVICIOS. Un gym de calidad ofrece servicios adicionales como fisioterapia o talleres de nutrición, mindfulness u de otra cosa. Es decir, servicios que te apoyan y ayudan en tu rutina diaria. Por ejemplo, si tienes problemas de espalda el fisioterapeuta/osteópata puede atenderte.
  • LIMPIEZA en el gimnasio. Es muy importante que el gimnasio que elijas esté limpio y ordenado. Es decir, que las mancuernas no estén por ahí tiradas o una pelota de Pilates por el medio de la sala. Y luego, que el suelo no esté ni sucio ni mojado, ¡no queremos accidentes!
  • PERSONAL del gimnasio. Busca un local que tenga entrenadores/as que te enseñen a hacer los ejercicios correctamente, que te asesoren y que sean capaces de hacerte un plan de entrenamiento. ¡Nada de postureo aquí! Te estás jugando mucho en un gimnasio, así que busca que tengan buenos profesionales, cercanos y que te reciban bien!
  • Ahora tenemos que hablar de DINERO. Evidentemente no es lo más importante pero muchas veces define nuestras posibilidades. Ten en cuenta que en los gimnasios low cost tienen que ofrecer muchas veces menos servicios y menos supervisión para ofrecer esos precios. ¿Estás dispuesto a entrenar sin orientación, o tener que pagar por taquilla por ahorrarte unos euros al mes? Infórmate bien de las condiciones hay muchas veces que compensa mejor coger un plan de varios meses en vez de uno. Incluso puede que te financien la anualidad. Siempre pregunta.
  • Al final lo que tienes que hacer es meter todos estos conceptos en la coctelera y decidir. Pero quizá hay una cosa más importante: el FEELING que te da el gimnasio. ¿Te has sentido a gusto entrenando? ¿Te han gustado los entrenadores o los recepcionistas? Igual la música estaba muy alta, o te encantaba… O quizá te ha tocado el grupo de chavalitos que ocupan todas las máquinas mientras estabas entrenando.

Gym Retiro Sur está en la zona del sur del Parque del Retiro, en la calle Fuenterrabia,5. Estamos cerca del metro de Atocha y también de Menéndez Pelayo. También pasa cerca el Circular, 10, 14, 26 y 32. Nuestro centro cuenta con más de 850m2 de instalaciones, con máquinas Technogym de última generación o gama alta. Tenemos clases colectivas de yoga, escuela de espalda o Pilates, de cardio (zumba, combat, ciclo Indoor…), de tonificación (GAP, core, hipopresivos y pump) y mixtas (crosffit y global training).El horario de nuestras clases lo puedes ver aquí. Tenemos un amplio horario, de 8.00 a 22.00 h de lunes a viernes, y los fines de semana de 10 a 14.30. Nuestros entrenadores y monitores son titulados y se reciclan constantemente para dar el mejor servicio en el gym, estaremos siempre pendientes de ti. Y si tienes aún dudas, pásate a vernos, no te arrepentirás. Ahora tenemos nuestra promo de otoño donde podrás entrenar desde 19,95 euros al mes, ven a probar… ¡te esperamos!!