Ven a probarnos... ¡GRATIS!

  Quizá creas que lo sabes todo sobre cómo hacer ejercicio. A veces existen ciertas creencias comunes sobre la práctica del deporte o ir al gym. Nosotros te vamos a explicar los mitos sobre ir al gimnasio que creemos más importantes aclarar.

  1. Que existen abdominales superiores, inferiores y laterales. Realmente es sólo un músculo, pero hay que hacer diferentes tipos de ejercicios para poder trabajar todas las partes de este músculo.
  2. Que se puede reducir de una zona en concreto haciendo ejercicio focalizado en esa zona. Hacer millones de abdominales para perder tripa no hará perder volumen a una zona llena de grasa. Si quieres reducir grasa (de manera generalizada), la única manera es haciendo ejercicio cardiovascular frecuente y consistentemente. Si además lo combinas con una dieta mucho mejor, tendrás un déficit calórico y conseguirás reducir centímetros de tu cuerpo. Cuando dicen que los abdominales se hacen en la cocina, es cierto.
  3. Que hay que tomar un montón de proteínas después de cada práctica. Con una buena dieta, no hace falta tomar ningún suplemento proteínico, a no ser que levantes pesas de manera profesional. Cuando comemos, solo podemos digerir unos 12-15 gramos de proteína, por lo que el resto lo eliminarás o se almacenará en tu cuerpo.
  4. Que hacer peso muerto dañará tu espalda. Hacer este ejercicio por si sólo no te hará daño. Lo que si lo produce es tener una mala técnica al intentar levantar demasiado peso. Siempre hay que hacer los ejercicios de manera correcta y no focalizar sólo en el peso que levantamos.
  5. Que hacer sentadillas dañará tus rodillas. Igual que con el peso muerto, hay que utilizar un peso adecuado para que puedas hacer el movimiento entero sin problemas. La mejor sentadilla es si puedes llegar con los glúteos hasta tus tobillos sin peso.
  6. Que cuando las mujeres hacen pesas se pondrán demasiado musculosas. Las mujeres no tienen la testosterona suficiente para hacer crecer los músculos de esa manera. A no ser que comas 10000 calorías al día y hagas un ejercicio súper-intenso, no te preocupes, no tendrás ese problema.
  7. Que haciendo ejercicio se puede comer lo que se quiera. Ir al gym, esforzarse haciendo ejercicio y salir a comerse una hamburguesa un día, una pizza otro y así sucesivamente, no tiene sentido. Está claro que de vez en cuando una comida copiosa no te va a hacer daño, pero hay que intentar comer bien el 80% de las veces para obtener los resultados deseados. Este es uno de los mitos sobre ir al gimnasio que está especialmente extendido.
  8. Que hay que estirar antes de hacer ejercicio. Hay que estirar muy bien después y no antes, si no quieres que tus músculos se relajen antes de hacer ejercicio.

  Ya sabes qué puedes mejorar cuando hagas ejercicio. Posiblemente haya más ideas erróneas y compartidas sobre este tema ¿nos cuentas tú alguna más?