Ven a probarnos... ¡GRATIS!

¿Aún no te decides a practicar yoga? ¿Te parece un deporte de postureo y que no hace nada? Lee nuestras 15 razones para hacer yoga y te convenceremos.

  1. Estarás menos estresad@. Con yoga conseguirás reducir el nivel de ansiedad, ya que las percepciones negativas disminuyen al practicarlo. Al relajarte, consigues disminuir los niveles de componentes químicos estresantes.
  2. Dormirás mejor. En general, como con cualquier deporte, dormirás mejor que antes y cuando esto ocurre estarás menos estresad@, y así creamos un bucle positivo e infinito ? Por lo tanto, si quieres mejorar la cantidad y calidad de tu sueño, practica yoga.
  3. Serás más flexible y tendrás mejor movilidad. Aunque la gente habla sobre los beneficios de la flexibilidad, realmente lo que más apreciamos y ganamos es en movilidad porque te aporta agilidad en tus quehaceres diarios: subir escaleras, agacharte o alcanzar alguna cosa.
  4. Reforzarás la confianza en ti mism@. Con el yoga te retas constantemente. Estiras tu cuerpo, trabajas el equilibrio, sudas y posiblemente te caigas. ¡Pero no importa que la postura no te salga aun bien o el aspecto que tengas cuando lo practicas, al resto de la gente le dará igual y tú te sentirás genial! La perseverancia en la práctica hará que mejores y con ello ganarás confianza.
  5. Sentirás una mayor quietud interna. Haciendo yoga la mente se silencia, te enseña a alejarte de pensamientos persistentes y a mantener un estado de calma.
  6. Desconectarás y te enfocarás en el presente. Hacer yoga te reconduce a estar pendiente del aquí y el ahora, a focalizarte en la práctica que realizas, tu mente pensará en eso solamente. Desengánchate de tus quehaceres diarios, de los medios sociales, de tu móvil y céntrate en el momento actual.
  7. Serás más fuerte. El yoga te obliga a usar todo el cuerpo, a trabajar todos los músculos con movimientos estáticos y dinámicos. Ejercitas con tu propio peso corporal, haciendo que ganes fuerza donde realmente lo necesitas. Estarás más sano. Hacer yoga puede ayudarte con algunos problemas de salud como mala circulación, artritis, dolor de espalda, osteoporosis, dolores de cabeza, depresión…
  8. Mejoras la precepción sobre tu cuerpo. Aprenderás que tienes músculos que pensabas no existían… qué estás haciendo con ellos y cómo los sientes. Todo ello finalmente te lleva a tener una mejor postura y equilibrio.
  9. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y al funcionamiento de los órganos, la movilización contribuye a drenar de forma natural. Al respirar en profundidad mejoramos el funcionamiento de los pulmones y sudar también contribuye en la limpieza interna.
  10. Mejorará tu postura. Al hacer yoga fortaleces tu Core, la zona abdominal, torácica…. Además, al mantener la postura correcta fuerzas menos, reduces dolores de espalda, respiras mejor y por tanto reduces estrés.
  11. Harás amig@s. Cada vez más gente hace yoga y las personas que lo practican tienen una conexión especial. Puedes descubrir amistades, nuevos profesores e incluso nuevas comunidades. ¡Explora!
  12. Te puede ayudar a recuperar emociones atascadas. A veces, al practicar una postura provocas unos sentimientos nuevos o que hacía tiempo que no experimentabas. Sólo déjate llevar y aprende con la experiencia.
  13. Afrontarás las cosas de otra manera. Al practicar yoga afrontas las cosas con mejor talante, con curiosidad en vez de frustración y desagrado. Cuando somos adultos, pocas veces hacemos cosas nuevas con nuestro cuerpo, como balancearnos sobre las manos o sobre la espalda… Nos conducimos de forma más espontánea y no nos fijamos tanto en los objetivos como en el momento presente.
  14. Mejorarás tu concentración. De nuevo, al focalizar tus esfuerzos en la práctica, te obliga a pensar en solo una cosa. Cuando controlas tu cuerpo y oxigenas correctamente al respirar, mejoras la focalización y la concentración. Con el paso del tiempo y la práctica, este momento será realmente revitalizador para tu mente.
  15. Ayuda con el mantenimiento de la línea. Al hacer ejercicio quemarás calorías y no solo por eso, sino porque al aprender a manejar el estrés controlas eficazmente tus hábitos alimenticios. Tu sentimiento de autoestima se incrementará y la percepción de bienestar te hará estar más positiv@.

En general, haciendo yoga serás más feliz y estarás más content@ contigo mismo. En GYM Retiro Sur ofrecemos clases de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Mindfulness y mucho más, puedes venir a probar una clase gratis, ¡así que a practicar yoga ya!