Ven a probarnos... ¡GRATIS!

Hoy es Blue Monday, dicen que es el lunes más triste del año. Se acabaron las Navidades, hemos vuelto al trabajo, o al colegio y a las rutinas. Es posible que tus propósitos de Año Nuevo ya estén quedándose atrás y esto potencia que este lunes sea el más lunes de todo el año. Por ello, para cualquier día de la semana te damos diez consejos para sentirse mas feliz rápidamente.

Nuestros consejos para ser feliz

  1. Sonríe, aunque no te apetezca. Parece raro, pero forzarse a sonreír te ayuda a reducir el stress.
  2. Tócate, con o sin relfexología. Aunque esta técnica no esté cientificamente probada, dicen que presionando puntos de tus manos puede ayudarte a reducir stress.  Presiona los pulgares para combatir la ansiedad. Sobre los dedos indice,  para sentimientos de miedo. Y sobre tus anulares, para incrementar el optimismo y la autoestima.
  3. Siéntate rect@. Estando recto tu autoestima aumenta y propicia que la angustia se reduzca. Así que levántate, estira bien la espalda y empuja tus escápulas hacia atrás y hacia abajo, mejoramos la respiración y nos oxigenamos.
  4. Grita tu palabrota favorita. En una investigación realizada en Inglaterra, hicieron a un montón de personas meter sus manos en agua congelada. El primer grupo no podía decir tacos y el segunda sí. En este segundo caso aguantaron mas. Con ello llegaron a la conclusión de que las palabrotas alivian la presión, el stress.
  5. Recreate con algo de humor.  Busca tu humorista favorito en la tele o youtube y ríe un poco. La risa libera y seguro que luego estas mas relajado.
  6. Garabatea. A veces, cuando estás estresado, ayuda a manejarlo.
  7. Escucha música. Escuchar tu canciones favoritas puede ayudarte mucho en un momento dado, así que ten preparada la lista del ‘buen humor’ para aquellos momentos en los que notas que vas decayendo.
  8. Haz estiramientos. Cuando estiras reduces el stress, dolores corporales y cansancio, a la vez que mejora el ánimo y la vitalidad. Intenta hacer unos estiramientos cada 60 minutos.
  9. Mastica chicle. Parece que masticar chicle mejora el humor y los niveles de cortisol.
  10. Haz ejercicio. Cualquier tipo de ejercicio puede ayudarte a manejar el stress. Cuando haces ejercicio tu cerebro incrementa la producción de los neurotransmitores que hacen sentirse bien, focalizando la atención en aspectos positivos y haciéndote olvidar lo molesto.
  11. (¡Consejo extra!) Por último siempre puedes meditar, un descanso para meditar puede mejorar muchísimo tu estado de ánimo. Hay aplicaciones que te pueden ayudar si no sabes cómo empezar. Puedes encontrar literatura al respecto mediante la palabra  “mindfulness”. También te invitamos a que lo practiques, si puedes, con nosotros los lunes a las 11h. en Gym Retiro Sur en nuestro Yoga Studio.